martes, 26 de marzo de 2013

La Fundación Manuel Buendía de Periodismo se incorpora al proyecto Librosdecomunicacion.com

Libros iberoamericanos sobre comunicación a un clic


La incorporación de la Fundación Manuel Buendía de Periodismo al proyecto unificador de la investigación iberoamericana en el ámbito de la comunicación, promovida por la editorial española Comunicación Social Ediciones, supone un valioso aumento de los fondos para los investigadores del área.


El director de la editorial española Comunicación Social, Pedro J. Crespo, y el presidente de la FMB (Fundación Manuel Buendía A.C), Omar Raúl Martínez, han firmado un convenio para implementar la distribución digital del fondo bibliográfico de la FMB —una de las más relevantes instituciones mexicanas dedicadas al estudio y formación en Periodismo— a través del portal de distribución electrónica www.librosdecomunicacion.com, en el que ya están disponibles sus primeros títulos.
 
Omar Raúl Martínez,
Presidente de la Fundación Manuel Buendía de Periodismo
y director de la Revista Mexicana de Comunicación.
Comunicación Social Ediciones puso en marcha hace poco más de un año el primer portal de distribución electrónica de libros digitales especializados en comunicación www.librosdecomunicacion.com, con el fin de conseguir la máxima difusión de las últimas investigaciones en comunicación realizadas en el ámbito iberoamericano y facilitar su búsqueda de modo inmediato a través de internet.

Se trata del único portal que, además de ofrecer los fondos de la editorial, incluye también la producción de universidades, asociaciones o instituciones como el CIESPAL (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina), uno de los primeros centros en unirse al proyecto.

 

El portal www.librosdecomunicacion.com soluciona, en apenas segundos, el obstáculo que los investigadores padecen ante la dispersión de la producción científica sobre comunicación y facilita la localización y el acceso a textos especializados con una fórmula rápida y de bajo coste.

El proyecto quiere contribuir a acabar con el «costoso desconocimiento de lo que se hace en cada nación iberoamericana» como ha señalado el profesor mexicano Raúl Trejo Delarbe en una entrevista publicada en este mismo blog.

La incorporación del Fondo Editorial de la Fundación Manuel Buendía A.C. supone un paso adelante para que todos los países iberoamericanos compartamos reflexiones sobre los estudios de Comunicación y edifiquemos en común el conocimiento en torno a esta disciplina.

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