martes, 5 de agosto de 2014

Qué se investiga en Brasil en el campo de la Comunicación?

El profesor Efendy Maldonado Gómez de la Torre presenta el miércoles 6 de agosto en Lima (Perú) su nuevo libro Panorâmica da investigação em Comunicação no Brasil, en el marco del XII Congreso de ALAIC, Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación


Panorámica de la investigación en comunicación en Brasil
Nuevo libro de la colección Metodologías
Iberoamericanas de la Cmunicación

Con motivo del XII Congreso de ALAIC, el profesor de la UNISINOS (Brasil) Alberto Efendy Maldonado Gómez de la Torre presentará a las 14:30 horas del 6 de agosto de 2014 en la Facultad de Comunicación de la PUCP el 4º título que integra la colección Metodologías Iberoamericanas de la Comunicación.
El libro Panorâmica da investigação em comunicação no Brasil aglutina una serie de concepciones metodológicas y experiencias de investigación situadas en vertientes críticas de producción de conocimiento en Brasil.
Se hace especial hincapié en los aspectos éticos, públicos, dialógicos, transformadores, críticos y renovadores de la investigación en comunicación.
El libro se estructura en torno a tres grandes ejes.
El primero de elllos versa sobre «lo metodológico en la investigación de los sujetos comunicantes».
El segundo se articula en las relaciones entre «metodología y ciudadanía comunicativa».
El tercero de ellos reflexiona y aborda los «desafíos metodológicos en la dimensión digital».

En esta obra organizada por el profesor Maldonado se abordan una serie de problemas que se confrontan con las lógicas hegemónicas de investigación, construyendo componentes metodológicos transformadores que desplazan las problemáticas comunicacionales de los enfoques conservadores generados por el instrumentalismo, tecnicismo y utilitarismo dominantes hoy en día.

Panorâmica da investigação em comunicação no Brasil se puede adquirir en formato electrónico (eBook) en la web de la editorial Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. La edición en formato papel se publicará a comienzos de septiembre de 2014.

En esta misma colección, el profesor Maldonado coordinó junto con las investigadoras brasileñas Jiani Adriana Bonin y Nisia Martins do Rosário el libro Perspectivas metodológicas em comunicação.










No hay comentarios:

Publicar un comentario