[La editorial distribuirá el fondo bibliográfico de este centro internacional a
través de su portal www.librosdecomunicacion.com,
pionero en la distribución digital de libros especializados en comunicación]
Fernando Checa y Pedro J. Crespo, tras la firma del convenio. |
El director de la editorial
española Comunicación Social, Pedro J. Crespo, y el director del CIESPAL (Centro Internacional
de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina), Fernando
Checa, han firmado un convenio para la distribución digital a través del portal
de distribución electrónica www.librosdecomunicacion.com
del fondo bibliográfico del CIESPAL, un organismo internacional de primer orden
dentro del ámbito de la comunicación. El acto tuvo lugar ayer por la tarde
(hora local) en el marco del XI Congreso de la Asociación Latinoamericana de
Investigadores de la Comunicación (ALAIC), que entre el 9 y el 11
de mayo reúne en Montevideo (Uruguay) a los principales investigadores de
comunicación de Iberoamérica.
Comunicación Social, editorial
española con sedes en Salamanca, Zamora y Sevilla, puso en marcha a principios
de año el primer portal de distribución electrónica de libros digitales
especializados en comunicación www.librosdecomunicacion.com,
con el fin de conseguir la máxima difusión de las últimas investigaciones en
comunicación realizadas en el ámbito iberoamericano y facilitar su acceso a
estudiantes, docentes e investigadores.
El objetivo de la editorial es aglutinar
estas investigaciones en un único portal que incluya también la producción
de diferentes instituciones. Entre las primeras que se han sumado al proyecto
está el CIESPAL, uno de los principales centros de referencia en los
estudios de comunicación en Iberoamérica. De hecho, en una época en que América
estaba asolada por las dictaduras, este centro pionero abrió el debate sobre la
importancia de la comunicación como medio para fomentar las libertades.
Comunicación Social también tiene prevista la firma en las próximas
semanas de un convenio similar con Omar Raúl Martínez, director de la Fundación Manuel Buendía y de la Revista Mexicana de
Comunicación, una publicación concebida como un espacio de debate sobre
el quehacer de los medios de comunicación y los periodistas.
Muy buena iniciativa que permitirá divulgar y compartir investigaciones, experiencias y tendencias entorno al universo de la comunicación, de forma accesible. http://icuestiona.com
ResponderEliminarGracias.
Eliminar