miércoles, 15 de febrero de 2012

Antonio Pasquali presenta en Caracas 'La Comunicación Mundo', libro publicado por Comunicación Social

[El acto tendrá lugar el jueves 23 de febrero a las 6:30 p.m. en la librería El Buscón, Trasnocho Cultural, C.C. Paseo Las Mercedes]



El comunicólogo Antonio Pasquali.


El próximo jueves 23 de febrero, el profesor Antonio Pasquali presentará en Caracas La Comunicación Mundo. Releer un mundo transfigurado por las comunicaciones, publicado por la Editorial Comunicación Social en su Colección Espacio Iberoamericano.

La presentación tendrá lugar a las seis y media de la tarde en la librería El Buscón, Trasnocho Cultural, C. C. Paseo Las Mercedes, de Caracas. Como colofón al acto está previsto que se sirva un vino de honor.

El libro, de reciente publicación, habla de cómo la abundancia de comunicaciones en internet, su naturaleza democrática, sus costos decrecientes y su universalidad, han modificado en profundidad los comercios humanos, los métodos educativos y la política. En definitiva, las relaciones humanas en su conjunto. Todos estos análisis, y la obra en general, suponen una invitación a repensar el mundo del hombre desde la perspectiva de la comunicación, en una época que el autor define como la Era de las Comunicaciones.
La portaada del libro, publicado
por Editorial Comunicación Social.

Pasquali estudia el proceso de cambio analizando en clave comunicacional la revolución del código dígito-binario frente al lineal fenicio, la ciudad como espacio humano esencial, la educación en la era electrónica o la libertad de expresión. El autor ejemplifica aspectos sociopolíticos del comunicar con pertinentes y actualísimas referencias a la realidad mediática de su país, Venezuela.

Antonio Pasquali es uno de los más reputados investigadores del fenómeno de la comunicación de América Latina. En 1958 creó el Centro Audiovisual del Ministerio de Educación de Venezuela. En 1974 pone en marcha el Instituto de Investigaciones de la Comunicación ININCO. Ese mismo año coordina el Proyecto Ratelve por una nueva política radiotelevisiva pública. Entre 1978 y 1989 ocupa diferentes cargos en la UNESCO (la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), entre ellos el de subdirector general responsable del Sector de la Comunicación y el de coordinador regional para América Latina y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada