Portada del primer volumen de la obra. |
Seguro que os acordáis del viejo anuncio de Anís del Mono
diseñado por Ramón Casas, de los de Cinzano, Freixenet... Eran los inicios de
la publicidad y las relaciones públicas en España. Desde entonces y hasta el cambio de siglo, pasaron
muchas cosas en el sector. Así lo recogen los dos cuidados volúmenes escritos
por varios profesores de la Universidad de Navarra (Natalia Rodríguez, Francisco Verdera, Jordi Rodríguez, Jorge del Río y Mercedes Montero), que fueron editados en
2010 por Comunicación Social.
Questiones Publicitarias, revista académica de
referencia en el sector, se ha hecho eco de la publicación en su número 16, con un artículo escrito por María del Mar Rubio Hernández sobre los dos títulos: De la nada al consumo (de los orígenes hasta 1960) y La edad de oro de la comunicación comercial (Desde 1960 hasta 2000), que también incluye un dvd.
No hay comentarios:
Publicar un comentario