lunes, 30 de enero de 2012

Reseña de 'La revolución digital y la Sociedad de la Información' en la revista Questiones Publicitarias

Portada del trabajo de Guiomar
Salvat y Vicente Serrano.
La información es un rasgo distintivo de las sociedades humanas desde sus orígenes. Pero fue a partir de la invención de la imprenta cuando dicha información empezó a tener un papel decisivo y determinante en muchos acontecimientos de la vida social, más aún en el siglo XX como consecuencia de la implantación de los medios de comunicación de masas. Los cambios geopolíticos de finales del milenio, como la caída del muro de Berlín y de la URSS, y el uso masivo de la informática generan nuevos cambios en la sociedad de la información. Es entonces cuando comienza a hablarse de la Sociedad Red.

De esa evolución de siglos y de los últimos cambios en la sociedad de la información habla el libro La revolución digital y la Sociedad de la Información, escrito por Guiomar Salvat Martinrey y Vicente Serrano Marín y publicado por la Editorial Comunicación Social.

La revista Questiones Publicitarias vuelve a hacerse eco de un título de la editorial, en el número 16 de su volumen I. Francisco Javier Vázquez Vela, autor del artículo, indica que el libro es «una aportación fundamental dirigida a todos aquellos interesados en los orígenes de la Sociedad de la Información y en la influencia del mundo digital sobre ésta (...) El trabajo resulta una guía introductoria muy útil tanto para los profesionales de la comunicación como para un público más amplio».

Si quiere más información sobre el título, publicado en la Colección Contextos, o adquirir un ejemplar en nuestra tienda on line, visite nuestra web www.comunicacionsocial.es.

Puede leer el artículo en la revista digital de Questiones Publicitarias .